nota-12

¿Qué es el pádel y como jugarlo? (2)

Similar al tenis, este deporte se juega en parejas y tiene como objetivo pasar la pelota al campo contrario, pero únicamente con un solo golpe. Los jugadores se pueden mover entre la zona de ataque (cerca de la red) y defensa ( en la parte de atrás).

Por el contrario, las palas, la pelota y el campo de juego cuentan con características que hacen al Pádel muy atractivo para los deportistas. Compuesto por tres sets, los jugadores deben vencer en dos ocasiones para ganar el partido.

¿Cómo jugar al pádel?

Para jugar al pádel tienes que tomar en cuenta 3 aspectos importantes:

El campo de juego

La pista de pádel debe de estar conformado por un rectángulo de 10 metros de ancho y 20 de largo. Asimismo, la cancha está dividida por la mitad por una red con una longitud de 10 metros y una altura de 0,88 m. en el centro y en sus extremos hasta  0,92 m.

El suelo debe ser de césped artificial u hormigón poroso, madera o cualquier otro  material que permita el rebote de la pelota. De igual manera, debe de ser de color verde, azul o pardo terroso.

El contorno del campo debe de estar cerrado en su totalidad por 3 metros de pared que permita el rebote regular y un metro de malla metálica.

La pala de pádel

Existen varios tipos de palas con las que se puede jugar pádel, las cuales son: la forma de lágrima que puede utilizarse para varias funciones, en forma de diamante para más potencia y la redonda para tener más control de la pelota. Cada una de ellas está hecha en su mayoría por goma Foam o EVA.

La elección de las palas es en función del nivel y tipo de juego, ya que ofrecen diferentes características.